Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Europa

El Granada hace historia y disputará por primera vez competición europea

El equipo de Diego Martínez superó al Malmö por 1-3 en la tercera ronda previa de la Europa League y logró la clasificación para la fase de grupos

Antonio Puertas celebra su gol ante el Malmö / Getty Images

El Granada Club de Fútbol logró la clasificación para la fase de grupos de la Europa League tras superar al Malmö por 1-3 en la eliminatoria a partido único de la tercera ronda previa de dicha competición.

El equipo nazarí disputará por primera vez en toda su historia competición europea gracias a los goles de Darwin Machís, Antonio Puertas y Yangel Herrera. Berget hizo el único tanto del equipo sueco.

El Granada dominó, pero sin crear ocasiones de gol, en un inicio de partido en el que ambos equipos se respetaron mucho y priorizaron no cometer errores. Los dos primeros acercamientos peligrosos de los rojiblancos llegaron en sendos saques de esquina y los firmaron defensas, con un chut lejano de Víctor Díaz y un cabezazo de Germán Sánchez.

El Granada apretó cada vez más con el paso de los minutos y a la media hora llegó el 0-1 en una gran jugada por la derecha de Antonio Puertas rematada en el área pequeña a gol por Darwin Machís, que estaba libre de marca tras el desmarque para arrastrar rivales de Roberto Soldado.

Los suecos reaccionaron bien y el portugués Rui Silva tiró de reflejos para evitar el empate sólo unos minutos después en una clara ocasión de Ola Toivonen. Aguantaba bien el equipo español las acometidas de los suecos y ya oteaba el descanso cuando llegó el empate en un saque de banda desde la izquierda de Jonas Knudsen, acción en la que ningún jugador visitante despejó un balón que dio en el poste y que empujó a gol en la misma línea Berget.

La segunda parte también comenzó con claro dominio del Granada, pese a que los de Diego Martínez no eran capaces de llegar con claridad al área rival. La primera vez que lo hicieron marcaron el 1-2, poco antes de la hora de juego, en un centro raso desde la izquierda de Carlos Neva que acabó con un remate cruzado de Antonio Puertas.

Como en el primer tiempo, el Malmoe reaccionó con una clara ocasión para empatar y volvió a ser Rui Silva quien lo evitó con una buena parada en el remate a bocajarro de Anel Ahmedhodzic. Hicieron cambios ofensivos y trataron de apretar los suecos ante un Granada que se mostró firme y ordenado hasta el final y que sentenció el choque, como no, a balón parado. Una falta botada a la perfección por Ángel Montoro en el minuto 86 acabó en el 1-3 al entrar desde atrás libre de marca Yangel Herrera para superar con su remate de primera al meta local Marko Johansson.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00