Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tirar pa'lante

"En esta vida, cuando van mal dadas -como es el caso- se puede vivir acogotado por el miedo, paralizado; o se puede vivir con miedo -que lo tenemos, con incertidumbre- pero con ganas de seguir, de tirar pa'lante, como decía siempe Pau Donés", la opinión de Carles Francino

¿Cómo es posible que un bicho tan pequeño nos haya provocado un terremoto tan grande? Esta es una pregunta que seguro, segurísimo, todos nos hemos planteado alguna vez durante los últimos meses. Es evidente que este 2020, que todos recodaremos como el año del covid, ha puesto nuestro mundo patas arriba. Y claro, hoy por ejemplo estamos en Mallorca, les hablamos desde el palacio de congresos de Palma. Esta ciudad, esta isla y todas las Baleares dependen del turismo, es como su cordón umbilical. Pero hace un tiempo, no tanto, el debate era si se podía morir de éxito:

Vale, este audio era antes. Pero ahora, con una caída del PIB de más del 28%, el debate es otro. El debate y el temor. El peligro de morir, no de éxito sino de inanición:

Este sonido es el panorama ahora mismo. Y no sólo en Baleares si hablamos del impacto en el turismo… Así que la nueva pregunta es: ¿Qué hacemos? Yo la respuesta no la conozco, pero sí sé que la bronca, la crispación y el desánimo no ayudan nada, están de más. Así que esta tarde, en esta primera hora de programa, vamos a hacer tres cosas: primero, retratar la realidad de Mallorca, para que sirva como ejemplo. Segundo, pedir opinión a las personas que saben de esto. Y tercero -y no menos importante- disfrutar de una tarde de radio con los oyentes que hoy están aquí, y con los que hemos decidido reencontrarnos.

La semana pasada fue en A Coruña, hoy es en Palma, después vendrá Almería, Valladolid, Castellón, Tenerife, Valencia, Santander… Àngels estaba esta mañana en Sevilla, Pepa el otro día en Granada… y lo que surja. Porque en esta vida, cuando van mal dadas –como es el caso- se puede vivir acogotado por el miedo, paralizado; o se puede vivir con miedo -que lo tenemos, con incertidumbre- pero con ganas de seguir, de tirar pa’lante, como decía siempre Pau Donés. Con precaución, con prudencia, pero pa’lante. La vida no se para. Pues la radio tampoco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?