Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

A vivir que son dos días45RPM
Música
Elecciones EE.UU. 2020

Música para los Proud Boys, el violento grupo de ultraderecha que apoya a Trump

Durante el debate presidencial entre el actual presidente y el candidato demócrata, Joe Biden, el primero aludió directamente a este grupo radical: "Permanezcan preparados"

Los Proud Boys son un grupo de derecha pro-Trump que están fuertemente armados con armas militares. En la foto se reúnen con sus aliados en una manifestación llamada "Fin del terrorismo doméstico" contra Antifa en Portland, Oregon. / Getty Images

Madrid

Arrancamos con algo del nuevo disco de The Empty Hearts, superbanda con miembros de Blondie, The Cars o The Romantics, con la que colabora el gran Ringo Starr. Un disco, dicen, para “que la gente se junte con sus amigos a tomar unas copas, bajar la luz y escucharlo entero, como si fuera un viaje”. Como se hacía antes.

Música para los Proud Boys, el violento grupo de ultraderecha que apoya a Trump

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601712564_139659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablando de escuchar discos con amigos, el amigo de Pino recuerda cómo llegó a sus manos “The Year of the Cat”, el más conocido de Al Stewart. ¿Sabes por qué se llama así? No, el gato no está en el horóscopo chino, y la letra tampoco habla de ese animal. De hecho, para escribirla Stewart se inspiró en la película Casablanca.

Películas que inspiran canciones, y canciones que inspiran… nombres para grupos supremacistas blancos. ¿Una canción de un musical de Disney detrás de radicales homófobos? Descúbrelo escuchando la sección, y disfruta también con otra de las grandes composiciones de Menken y Ashman: “La Tienda de los Horrores”.

Rafa Panadero

Rafa Panadero

Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la Cadena SER, a la que se incorporó en 2002 tras...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00