A vivir que son dos díasTecnología
Ciencia y tecnología
Videojuegos

'Among us', el videojuego que se ha convertido en el fenómeno del año

Analizamos el éxito de este videojuego que cuenta con más de 90 millones de usuarios junto a Gustavo Entrala

'Among us' / Cadena SER

Las tardes en familia alrededor de un juego de mesa parecen más un recuerdo de otra época que un plan de domingo. Hoy, el escenario suele ser virtual, pero la imagen de videojuego adictivo que aleja al adolescente de su entorno familiar está cambiando. Lo que era un escenario de detectives en el Cluedo se ha convertido en una nave espacial en el videojuego del momento, ‘Among us’.

El juego lleva dos años disponible pero solo en los dos últimos meses ha alcanzado las 90 millones de descarga en móviles. En él, entre 4 y 10 jugadores deben descubrir al impostor o impostores, que tienen como objetivo asesinar al resto de la tripulación sin ser descubierto. Además descubrir al impostor, la tripulación deberá llevar a cabo una serie de misiones, ya que también puede sabotear la nave: apagando luces, quitando el oxígeno, inutilizando el reactor e incluso cerrando puertas para desaparecer rápidamente de la escena del crimen.

Among us, el videojuego que se ha convertido en el fenómeno del año

19:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601716508_933138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al comenzar la partida se asigna aleatoriamente el rol de impostor a uno o varios jugadores. Una vez se produce el asesinato tiene lugar una reunión para intentar descubrir al autor. En esta reunión es necesario saber disimular, mentir, inventarse buenas excusas, pura estrategia. Charlamos con Carlos González Tardón, psicólogo experto en videojuegos y responsable de la asesoría People & Videogames, para entender las causas de su éxito y cómo nos afecta. Sobre la posibilidad de que los videojuegos aislen a los jóvenes, nos explica que “desde hace mucho tiempo el principal modo de juego es online", cooperativo, en lugar de en solitario. Ahora, los videojuegos "te incluyen en comunidades en lugar de excluirte". Preguntado por qué le diría a un padre de familia, Carlos le anima "a jugar con sus hijos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00