El alcalde de León asume que el confinamiento de la ciudad "es una cuestión de responsabilidad"
José Antonio Díez reclama, además, acciones de las administraicones autonómicas de cara a ayudar a los sectores afectados por la pandemia

El alcalde de León asume que el confinamiento de la ciudad "es una cuestión de responsabilidad"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Desde la próxima medianoche tres municipios de Castilla y León serán confinados para contener la propagación del coronavirus. En total son 300.000 personas que se reparten entra las ciudades de San Andrçé de Rabanedo, Palencia y León.
Más información
"Es una cuestión de responsabilidad", asumía en Hoy por Hoy el alcalde de León, José Antonio Díez, quien "con todo el respeto" aseguraba que la "gestión de Madrid no tiene nombre".
Asimismo, Díez reconocía que la situación de las UCI en la capital leonesa ha obligado a tomar estas medidas y ha recordado que "el nivel sanitario" en esta comunidad está "colapsado" a consecuencia de décadas con falta de inversión por parte del Gobierno autonómico.
En cuanto a los sectores afectados por este confinamiento, ha recalcado que tanto hoteleros como hosteleros son algunos de los "más afectados" y reclamaba a la Junta de Castilla y León ayudas para todos los afectados.
Por último, Díez incidía no solo en la centralización económica, sino también en la administrativa y apostaba por "repensar el país y redistribuir la riqueza". "Quizá esta sea una buena oportundiad", zanja.




