Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Condena a Amanecer Dorado: la amenaza de la extrema derecha violenta en Europa

En Hora 25 analizamos la sentencia que condena al grupo neonazi griego Amanecer Dorado y los interrogantes que se abren sobre la seguridad de los países en los que este tipo de grupos tienen una mayor popularidad

Miles de ciudadanos aguardan en Atenas la sentencia sobre Amanecer Dorado

Miles de ciudadanos aguardan en Atenas la sentencia sobre Amanecer Dorado / Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/ (Aristidis Vafeiadakis/ZUMA Wire/)

La Justicia griega ha declarado a la cúpula del partido neonazi Amanecer Dorado culpable de dirigir una organización criminal. El caso se inició en 2013, con el asesinato de un rapero antifascista cuya madre se ha convertido en el rostro de la sociedad griega contra este grupo violento que llegó a ser la tercera fuerza en el Parlamento griego. En 2012, cuando Grecia estaba en mitad de la brutal crisis económica y social de principios de esta década, arrasada por la austeridad, Amanecer Dorado obtuvo 18 escaños de los 300 que tiene la cámara.

En este tramo de Hora 25, analizamos el impacto que ha tenido esta sentencia en la sociedad griega. Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, recuerda lo que supuso que en 2009 y 2019 la justicia española ilegalizara dos organizaciones neonazis internacionales que tenían representación en Madrid: Hammerskin y Blood and Honnour. Y con la ayuda de Cristina Ariza, experta en violencia de extrema derecha en el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo, tratamos de responder a la pregunta: ¿Están preparadas nuestras sociedades para afrontar a la extrema derecha violenta como una amenaza para la seguridad del país?

  • Escucha el tramo de Hora 25 aquí:
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?