"¿Cómo puede una discoteca funcionar así?": el sector del ocio nocturno en Cataluña reclama nuevas medidas
El sector del ocio nocturno mantiene su acampada en Barcelona con el objetivo de que la Generalitat les ofreza otra alternativa

"¿Cómo puede una discoteca funcionar así?": el sector del ocio nocturno en Cataluña reclama nuevas medidas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Desde este miércoles, en Cataluña pueden abrir las discotecas, aunque sin pista de baile. La Generalitat abre algo la mano con el ocio nocturno para intentar evitar que proliferen los botellones y las fiestas ilegales, pero al sector sigue sin convencerle y, de hecho, mantiene su acampada de protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona, reclamando mejores alternativas para abrir.
En Hoy por Hoy hemos hablado con Simo Llagostera, director de la discoteca 'Titus' de Badalona, quien reclamaba a las autoridades alternativas para no tener que abrir con pérdidas. "Las opciones que nos dan como discoteca no nos sirven", señala Simo, quien explica que "hay gato encerrado" en las medidas que impone la Generalitat. "¿Cómo puede una discoteca funcionar así?", se pregunta Simo
De esta manera, Simo indica que desde el sector pidieron poner mesas, con la distancia correspondiente, así como poder utilizar la pista de baile, obligando a la gente a utilizar la mascarilla, mantener la distancia y no acceder con copas para poder bailar.
Para cumplir con esto, explica, vallarían la zona de baile, reducirían el aforo de la misma y pondrían una zona de entrada y salida."La gente va en metro y va a tope. ¿Por qué no podemos dejar a la gente bailar con mascarilla?", añade. Por el momento, la acampada continuará con el objetivo de lograr un acuerdo, aunque sólo tienen, hasta ahora, permiso hasta el jueves para permanecer allí..




