La VentanaLa polémica del día
Actualidad
La polémica del día

¿Y si fuera el rey al homenaje a Azaña?

"El homenaje a Manuel Azaña es una inoportunidad, un ataque más a la monarquía, según Vox"; la polémica de Isaías Lafuente

Isaías Lafuente / Cadena Ser

Madrid

El próximo 3 de noviembre, el Congreso de los Diputados rendirá homenaje a Manuel Azaña en el 80 aniversario de su fallecimiento en el exilio. El acto lo respaldan todos los partidos salvo Vox, que cree que en estos momentos “el homenaje es una inoportunidad, un ataque más a la monarquía”. Es de chiste considerar que homenajear a un republicano es un ataque a la monarquía. Y es para mandar al diván a quien cree que el homenaje a un Jefe de Estado que defendió la democracia frente al fascismo pueda ofender a quien hoy ostenta esa idéntica dignidad.

Es más, quizás fuese una buena idea que el rey Felipe asistiese al homenaje. No sólo por ser de justicia, sino por seguir los pasos de su padre que, en los primeros pasos de su reinado, en 1978, quiso encontrarse con la viuda de Azaña en México rindiendo homenaje a su inmediato predecesor democrático. Fue entonces cuando Dolores Rivas, tras un emotivo abrazo, le confesó al rey que a su marido le hubiera gustado vivir ese momento porque siempre quiso la reconciliación de todos los españoles. Apostaría que a Dolores Rivas también le hubiera gustado vivir este hipotético momento que ahora planteo y dirijo a quien corresponda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00