Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Estado de alarma

Ángel Gabilondo: "La moción de censura a Ayuso es un escenario que hay que plantear seriamente"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid ha defendido la decisión del Gobierno de declarar el estado de alarma y ha planteado "seriamente" la opción de una moción de censura a Ayuso, aunque cree que "no es el momento"

Mónica García (Más Madrid) ha sido muy dura con sus críticas al ejecutivo de Ayuso, del que ha dicho que "ha decidido combatir a Sánchez en vez de al virus"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha participado este viernes en 'Hora 25' en el día en el que el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma en Madrid, decisión que obliga a aplicar medidas restrictivas a Madrid y otros ocho municipios madrileños a partir de este mismo viernes. El socialista ha alabado la labor del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha criticado la "estrategia de confrontación" del gobierno regional del PP y ha calificado de "escenario que hay que plantear seriamente" la posibilidad de realizar una moción de censura a Isabel Díaz Ayuso.

También ha sido entrevistada por Pepa Bueno Mónica García, la líder regional de Más Madrid, quien ha sido muy dura con sus críticas al ejecutivo de Ayuso, del que ha dicho que "ha decidido combatir a Sánchez en vez de al virus".

Ángel Gabilondo (PSOE)

La grandilocuencia verbal me empieza a inquietar. Se generaron espacios de acuerdo. se cita poco que hubo un grupo COVID-19 con representantes del Gobierno y de Madrid. Es ahí donde todas estas diferencias sobre criterios y visiones había que compartirlo. De una primera reunión el vicepresidente Aguado salió diciendo que había condiciones para un acuerdo.

Me pongo en la piel de los ciudadanos y lo que queremos es que se aborden problemas para resolver la pandemia. Vamos a hacer debates sobre hasta qué punto es comunitaria la transmisión. Hay un virus muy serio en Madrid, donde mueren al día 50 personas. Sobre eso no se puede imponer otro criterio. No soy equidistante. El ministro Illa ha trabajado con total honestidad, pero hay una estriega equivocada de confrontación.

Es una pregunta para hacer a Ciudadanos también. Desconozco cuál es el nivel de relación en el Gobierno de Madrid. Pregunte a Ciudadanos si quiere seguir en esta dirección. Vox está marcando al política del PP de Madrid y este halo conduce a una voluntad de llegar a una mayoría entre ambos. Me gustaría oír lo que piensa Cs. Si no hay posibilidades de ganar en este momento no es lo más adecuado. Me da pudor con el dolor de los ciudadanos pensar en otra cosa, pero sí digo que la moción de censura es un escenario que hay que plantear seriamente, pero hoy estoy pensando en qué pasa con la ciudadanía de Madrid. Le pido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se ponga a trabajar porque hay un cierto malestar social y desaliento.

Mónica García (Más Madrid)

La situación sanitaria de la Comunidad es una situación de 630 casos en Madrid y más allá de 700 en la Comunidad. Más de 4 veces más de lo que dicen internacionalmente. El Gobierno de Madrid no ha puesto rastreadores y no ha reforzado la atención primaria.

El Gobierno de Ayuso ha decidido que va a combatir a Sánchez en vez de al virus. Tiene un primer responsable que es la incompetencia de Ayuso con una chapuza legal en la que el Estado tiene que imponernos el estado de alarma. Somos el epicentro de Europa. Hay una deriva surrealista de lo que se está haciendo en Madrid y los madrileños están hartos y sumidos en la incertidumbre. Es el deterioro de la política cuando más necesitamos a la política. Nos va a costar mucho volver a convencer a la ciudadanía de que somos necesarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?