Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Liga de las Naciones

Oyarzabal salva los muebles de una España práctica ante Suiza

Una temeridad en la salida de balón decanta la balanza a favor de una 'Roja' espesa que suma enteros a la cabeza del Grupo 4 de la UEFA Nations League

Oyarzabal y Merino celebran el gol ante Suiza

Oyarzabal y Merino celebran el gol ante Suiza / Getty Images

España ha resuelto su tercer partido de la presente UEFA Nations League ante Suiza con paso serio y sin florituras. Por la mínima, los de Luis Enrique resolvieron un compromiso correoso en el que los riesgos asumidos en la salida de balón acabaron pagándose caros. Mikel Oyarzabal, recién incorporado después del test incierto de COVID-19 que le obligó a guardar cuarentena en el amistoso frente a Portugal, fue el autor del 1-0.

La versión más práctica de España rescató los tres puntos de un partido sin brillo y con alguna que otra amenaza sobrecogedora. Oyarzabal aprovechó un patinazo para embocar el único gol de un duelo que no se vio resuelto hasta el pitido final. La nueva generación carbura en su grupo con protagonismo realista. Dos triunfos y un empate colocan a los españoles a la cabeza del Grupo 4.

Un escalofrío recorrió el estadio Alfredo di Stefano en el arranque. De Gea sacó su mejor versión para salvar a España con una mano descomunal tras el primer contragolpe fructífero del conjunto suizo. Salida en tromba por los laterales desde el costado diestro y quien remató de primeras fue Benito subiendo desde el lateral zurdo. La respuesta del manchego, de muchos quilates tras bascular sobre la línea de gol de un palo a otro.

Una selección ‘realista’

La Selección Española se repuso del susto de la mejor manera en la siguiente jugada. Gol ‘made in Real Sociedad’ nacido de una presión adelantada hasta área rival. Empeñados en salir con el balón jugado, los suizos cometieron una imprecisión fatal en un pase de Sommer que pilló a contrapié a Xhaka. Mikel Merino robó y Oyarzabal definió fácil para poner en ventaja a los de Luis Enrique. El 1-0 fue un bálsamo en un encuentro con un dominio en la posesión que se hizo bola.

Tímidamente continuó de menos a más ‘La Roja’ después de romper las gafas en el marcador. Con más presencia en las inmediaciones de la portería de Sommer, Ferran Torres tuvo en su cabeza el segundo tras la primera incorporación de Jesús Navas hasta línea de fondo. No obstante, el guardameta pudo resarcirse de su error con una buena mano. La mejoría, sin embargo, no fue suficiente para hacer más modificaciones en el resultado antes del tiempo de descanso.

Minutos de locura a la vuelta en busca de agitar la noche. Centros rasos paseándose paralelamente a la meta de De Gea a escasos centímetros sin encontrar rematador y espacios para España al contraataque. Las ocasiones, hasta el momento vistas a cuentagotas, al fin hicieron acto de presencia. Y de nuevo el gol volvió a rondarse con Oyarzabal topándose con la madera en un remate con el arquero vencido y con Merino enviando por encima del larguero un balón muerto en el punto de penalti.

Las combinaciones temerarias junto a las áreas propias se erigieron como las mayores esperanzas para ver puerta. Por los pelos, una vez tras otra, las retaguardias evitaron nuevas pifias y España resistió un conato de ahogo suizo en el tramo final. Adama Traoré, entrado de refresco, dio aire al conjunto español con arrancadas imparables a base de potencia y así preservar la ventaja mínima que mantiene los tres puntos en la península.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?