Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Euro

Broncano y la calderilla... ¿monedas de céntimo sí o no?

El humorista pregunta por el uso de efectivo y la posible retirada de las monedas de uno y dos céntimos. Además, charlamos con Verónica López Sabater, directora de la Fundación AFI

Cadena SER

La Comisión Europea está barajando sacar de la circulación las monedas de uno y dos céntimos y ha habilitado una consulta pública en la que, hasta el próximo 11 de enero de 2021, los ciudadanos europeos podemos expresar nuestra opinión al respecto.

Que a David Broncano le gusta preguntar a los demás por su dinero no es ninguna novedad. El reportero estrella del ‘A vivir’ baja a la calle para conocer de primera mano lo que piensa la gente sobre la calderilla. ¿Usan cada vez menos monedas y más tarjetas? ¿Pagan con el móvil? ¿Qué piensan sobre la posibilidad de que retiren los centimillos?

Además, charlamos con Verónica López Sabater, directora de la Fundación de Analistas Financieros Internacionales (AFI) para poner en contexto la propuesta de la Comisión Europea. Eliminar estas monedas de la circulación obligaría a “homogeneizar las normas de redondeo” en los pagos en efectivo. En los pagos digitales, en cambio, no sería necesario eliminar los decimales. Pese a que en España “hay apego al dinero en efectivo”, especialmente en las zonas rurales “donde es más difícil que te acepten un pago con tarjeta, las medidas higiénicas derivadas de la pandemia pueden acelerar el proceso de digitalización financiera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?