Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Rafa Nadal

Nadal confirma la predicción que Almagro le dedicó en pleno partido en 2008

El tenista español, en el enfrentamiento de cuartos de final de 2008 en Roland Garros, ya predijo lo que ocurriría unos años más tardes

Nadal y Alamgro en Roland GarrosGetty Images

Rafa Nadal ha conseguido lo inimaginable, alzando su décimotercer trofeo de Roland Garros al cielo de París, e igualando a Roger Federer como tenista en la historia con más Grand Slams (20). No sólo eso sino que esta victoria también ha significado la número 100 de su carrera en Roland Garros. Cifras históricas del mejor deportista español de la historia y para muchos ya el tenista más grande de todos los tiempos.

Este hecho es algo que ya tenía en la cabeza Nico Almagro en los cuartos de final de Roland Garros en el año 2008. Durante el enfrentamiento contra Rafa Nadal, tras perder un punto Almagro iba a dejar una frase que ya es historia del tenis, como una de las predicciones más acertadas.

Antes de comenzar el siguiente punto, Nico Almagro se giró hacia el palco donde se encontraba su equipo y tras una cara de sorpresa, le dijo a su staff algo que hoy mismo ha ratificado Rafa Nadal con su décimotercer trofeo de Roland Garros: "Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros", afirmó.

Más información

El fondo de esta afirmación es una de las predicciones más acertadas respecto a Nadal. Almagro, en mitad del partido, se percató de cuál es era el nivel hace doce años, un nivel que no ha parado de crecer agigantando la leyenda del balear, que si no lo era ya, es considerado el mejor tenista de la historia.

Sus registros en la Philippe Chatrier han dejado a todo el universo del tenis con la boca abierta, tras este nuevo logro que hace más grande el legado de Nadal haciéndonos vivir uno de los recuerdos que más perdurarán en la historia del tenis.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00