Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Roland Garros

Nadal, emocionado tras conquistar su decimotercer Roland Garros frente a Djokovic

El español no pudo contener las lágrimas durante el himno en un acto de condecoración marcado por las ausencias de la pandemia

Rafa Nadal besa su decimotercer título de Roland Garros

Rafa Nadal besa su decimotercer título de Roland Garros / Getty Images

La consecución de títulos consecutivos en la arcilla de Roland Garros no ha evitado que a Rafa Nadal se le haya desbordado la emoción nada más conquistar su decimotercera 'Copa de los Mosqueteros'. Las cámaras de la retransmisión captaron cómo el protagonista de la tarde en París, con la mirada perdida en el tendido, terminó rompiéndose en el momento de los acordes del himno español en su honor.

Su gesto facial quedó reducido a los ojos a consecuencia de la mascarilla propia de los tiempos de pandemia. Sin embargo, esta barrera no impidió ver cómo brotaban las lágrimas del rey de la tierra batida durante el acto de conmemoración.

En esta misma ceremonia, Nadal no dudó en acordarse de los mayores afectados por el coronavirus. La enfermedad ha afectado sumamente al torneo tanto para los aficionados (reduciéndose el aforo a 1.000 personas) como para los participantes (compitiendo en unas fechas atípicas con nuevas condiciones meteorológicas), aunque el idilio del manacorí con Francia se ha mantenido intacto.

Van 20 Grand Slams, 13 de ellos en Roland Garros, pero los nervios siguen poniéndose a flor de piel en los momentos claves. Su contundente golpe sobre la mesa este domingo frente al número uno del mundo tiene ya su hueco en la historia del tenis.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?