Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tenis

La emocionante felicitación de Federer a Nadal: "Uno de los mayores logros de la historia del deporte"

El tenista suizo compartió una carta en la que felicitó a su rival tras igualarle en Grand Slam

Rafa Nadal y Roger Federer, tras una final de Roland Garros

Rafa Nadal y Roger Federer, tras una final de Roland Garros / Getty Images

Rafa Nadal ha hecho historia este domingo al igualar a Roger Federer como el tenista con más Grand Slam. Nada más y nada menos que 20 títulos, incluyendo trece Roland Garros incluyendo el que ha ganado ante Djokovic en este especial torneo disputado en octubre.

Como es sabido por todos, Roger Federer, además de ser uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, es también conocido por ser uno de los más caballerosos.

Por eso no ha sorprendido que el suizo, apenas unos minutos después del título de Nadal, haya querido compartir de manera pública una felicitación sentida para el que es un momento muy especial para su máximo rival.

"Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam. Es especialmente fascinante haya ganado Roland Garros la increíble cifra de 13 veces, lo que es uno de los mayores logros en el deporte. También felicito a su equipo, porque nadie puede hacer esto solo. Espero que el 20 sea solo un paso más en el viaje continuo para ambos. Bien hecho, Rafa. Te lo mereces", escribió Federer.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?