El alcalde de Granada descarta un confinamiento perimetral de la ciudad
"Sentaría un precedente", ha asegurado el alcalde de Ciudadanos que afronta a partir de mañana nuevas restricciones para controlar la transmisión descontrolada en la ciudad de Granada

El alcalde de Granada descarta un confinamiento perimetral de la ciudad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Luis Salvador, alcalde de Granada, ha descartado un confinamiento perimetral de la ciudad como consecuencia del aumento descontrolado de los casos de coronavirus en la ciudad. "Sentaría un precente", ha asegurado. También ha asegurado que las restricciones irán enfocadas hacia la comunidad educativa, hacia las residencias y para reducir la actividad social en las terrazas y hostelería.
La entrevista al alcalde se produce en un momento en el que las imágenes de decenas de jóvenes de fiesta por las calles de la ciudad andaluza se han hecho virales. Salvador no quita cierta responsabilidad a los "40.000 estudiantes" que han venido y que generan un cierto efecto dominó, pero también confía en que van a demostrar "sensatez".
Entrevista a Luis Salvador
Quiero destacar que Granada ha tenido una altísima programación cultural y sin embargo no ha tenido ningún brote. En este inicio de curso han venido 40.000 estudiantes y se ha producido un efecto dominó. Esto es un toque de atención para hacer las cosas mejor.
Las medidas van a ir en dos direcciones, algunas que van hacia la comunidad universitaria y residencias y también a controlar la actividad de la hostelería. Se trata de aplicar todas las medidas que vamos lanzando desde el ayuntamiento.
Tenemos que convivir con una nueva realidad y puede afectar a cualquier parte de España. Estamos en una coyuntura en la que todos los países de nuestro entorno están lanzando avisos en este sentido.
Descarto un confinamiento perimetral de Granada. Sentaría un precedente, tenemos un área metropolitana de 600.000 habitantes.
No todo tiene que ver con los universitarios. Los universitarios y la gente joven pueden contribuir a los contagios. Los que vienen de fuera pierden la sensación de “miedo”. Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad. Los jóvenes que han demostrado tener sensatez van a responder a estas llamadas. Tenemos que poner medidas e intentar solucionarlo.
Precisamente un problema es que al cerrar las discotecas, la gente hace las fiestas en sus pisos.




