La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Ellas no son tenistas?

"Hay más tenistas en el mundo con más títulos que Federer y Nadal. Pero son mujeres", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿Ellas no son tenistas?

¿Ellas no son tenistas?

Madrid

Desde hace 48 horas saboreamos la decimotercera victoria de Rafa Nadal en París. Y los evidentes elogios por la hazaña suelen venir acompañados del debate sobre si este deportista excepcional será, o es ya, el mejor tenista de la historia. El debate maneja la comparación con Federer, a quien ha igualado en triunfos de Grand Slam. Medir la grandeza por el número de títulos ya merecería por sí una polémica. Pero la cuestión que hoy traemos es otra: es que hay más tenistas en el mundo con más títulos que Federer y Nadal. Pero son mujeres.

Margaret Court ganó 24 Grand Slam. Y tras ella, Serena Williams ha conquistado 23 y Steffi Graf, 22. Así que a ambos les queda trabajo si quieren igualar a sus compañeras. Este olvido de las mujeres cuando se establecen los cuadros de honor de cualquier actividad suele ser frecuente. Seguramente se hace sin mala intención, sin afán de menospreciar la calidad y la trayectoria de las ignoradas. Y esto es lo peor: que tenemos interiorizado que lo masculino es el canon de cualquier actividad y no necesita de mayores precisiones en la comparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00