La VentanaLos cafeteros
Actualidad

Josema Yuste: "Si crees en la superstición te conviertes en un ser menos libre"

El humorista rompió en La Ventana la maldición que rodea a la fecha martes y 13

Josema Yuste: “Si crees en la superstición te conviertes en un ser menos libre”

Josema Yuste: “Si crees en la superstición te conviertes en un ser menos libre”

37:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602604462050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy es martes 13, el día de la mala suerte. Además, a esta jornada se le suma el 2020, un año marcado por la covid-19, así que todo augura que siempre se puede ir a peor… para cortar de raíz con esta superstición, hemos llamado a una de las personas que más ha demostrado que esta fecha está llena de buen rollo y mucho humor.

Josema Yuste formó parte del trío Martes y Trece, pero ninguno de los integrantes era supersticioso. Es más, el motivo por el que se llamaron así no fue otro que “para jorobar, por lo contrario: para demostrar que no pasa nada”, tal y como explicó durante su intervención.

A juicio del comediante, la superstición “está en la cabeza de cada uno. Uno puede creer o no, pero si crees, te conviertes en un ser menos libre”.

La Ventana recordó algunos de los sketches más remarcables de su carrera profesional, entre ellos, el conocido como “maricón de España”, unalegato a la comunidad homosexual que generó controversia en su momento en el que se emitió la pieza en televisión, ya que algunos se lo tomaron como una ofensa o burla al colectivo.

De hecho, el comediante quiso zanjar ese tema alegando que “antes y ahora”, para él, “un homosexual y un heterosexual es exactamente lo mismo, no hago distinción de nada, por lo tanto, puedo hacer humor con una condición y con la otra”.

El humorista alegó así que, pese a sentirse orgulloso de haber pertenecido a este trío, luego pareja cómica, nunca volvería atrás.

Vivo intensamente el presente y planifico un poco el futuro, pero nunca miro atrás, lo hecho, hecho está. Fui muy feliz durante el tiempo que duró”, aseguró.

El actor regresa, junto a Teté Delgado, al Teatro Amaia de Madrid el próximo 29 de octubre con la función “Sé infiel y no mires con quién”. En este sentido, Yuste animó a los interesados a volver a las salas, un lugar “donde la gente va a estar muy segura y protegida”.

“En un teatro no se grita. Estás sentado, tranquilo, nadie mira a nadie y se va con mascarilla. A la gente solo se la oye reír, y no tose nadie”, bromeó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00