Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Gatopard@

Por qué te va a gustar descubrir a David Rees

Es hijo de misioneros, compone desde muy joven, ahora saca su último trabajo para sus millones de seguidores y su versión de 'La flaca' de Pau Donés te dejará sin palabras

Su proyecto ha evolucionado de la manera que ha soñado, dice David Rees. Tiene solo 26 años y aunque para muchos sea un desconocido para otros millones de personas, sus seguidores en redes, es un referente. Usa el seudónimo de 'El chico del ukelele', instrumento con el que entra al estudio, y aparece con una llamativa tirita roja "aconsejado por mi hermana". Sabemos desde el principio que es alguien muy particular. Él mismo se define como especial desde que de niño "se vestía raro" con su hermana.

No suele hablar de su familia, pero esta noche viaja a la música que le ponían sus padres, misioneros que le permitieron criarse en viajando por diferentes países del mundo, tocando una canción de Jarabe de Palo. Esos segundos en los que su dulce voz cantan esa 'Flaca' parece que se para el mundo. 

Esa infancia, con padres ingleses afincados en España, habla mucho de cómo es él. "Me denomino chico de tercera cultura, es un concepto que define a los hijos de extranjeros que se crían en otro país y que al final no son de ninguna de las dos culturas, tienen cosas de ambas", explica.

Ahora después de estrenar su álbum 'Amarillo', presenta el single 'Haz las maletas' pero lleva escribiendo letras desde muy joven. En una noche dedicada a este color, su presencia está más que justificada pero hay otra cosa curiosa en esta conversación: Salamanca. Fue allí donde estudió Psicología y donde se sintió "arropado por las calles" y la gente que conoció, le dedica incluso una canción durante esta conversación. Es, además, el lugar que Mara Torres imagina siempre, por su luz y su arquitectura, de color amarillo. Nada es casualidad en este Faro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?