Chivatos en Europa
Toque de queda en Francia, estado de calamidad en Portugal, fortísimas restricciones en Reino Unido y bronca política en España

Madrid
Toque de queda en Francia, estado de calamidad en Portugal, fortísimas restricciones en Reino Unido y bronca política en España. Este podría ser el resumen de la lucha contra la pandemia en el continente a fecha de hoy. Pero no sería un titular justo, porque no toda España está en la bronca. La inmensa mayoría de las comunidades están ahora mismo volcando todo su esfuerzo en combatir la dureza de esta segunda ola del coronavirus. Menos el gobierno de Madrid y la sede del PP de la calle Génova, que están, además, en una feroz batalla política para desgastar al gobierno a cualquier precio. Aunque lo paguemos a escote los ciudadanos. Y con estos mimbres hay que enfrentar la situación a las puertas del invierno.
Hoy han trasladado la bronca a Bruselas a cuenta de la reforma de la ley del Poder Judicial con la que el gobierno pretende sortear el bloqueo popular a la renovación de este órgano. Se equivoca el gobierno con el remedio y ya le ha advertido Bruselas de que hay que reducir y no incrementar la influencia del poder ejecutivo en el judicial. Y ahonda Casado en sus contradicciones yéndose a chivar a la capital comunitaria, pero sin explicar por qué se niega a cumplir su deber constitucional aquí, en casa.
Y hoy, por fin, 8 meses después del estallido de la pandemia, se anuncia que el gobierno prepara un plan estatal con umbrales de contagios y medidas a tomar para que sirvan como un semáforo de obligado para las Comunidades autónomas. Mucho se ha tardado y es todavia un borrador, al que ha tenido acceso la SER y ahora hay que pactar con las Comunidades...Veremos.




