Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El presidente de Canarias reclama un acuerdo común para recuperar el turismo

Àngels Barceló entrevista al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres

Mientras las comunidades autónomas en España van reforzando las restricciones en cada uno de sus territorios, en Canarias la preocupación, además del control de la pandemia, también se encuentra en la necesaria retirada de las restricciones por parte de los países europeos de viajar a las islas.

En Hoy por Hoy, Ángel Víctor Torres, presidente canario, ha explicado que están "haciendo el trabajo", localizando "un 3,6% de positivos" entre su población.

Sobre las ayudas de la UE que se repartirán en las comunidades autónomas, el presidente canario pide que el reparto "sea justo". "El mayor porcentaje de personas en ERTE estaba en Canarias. Nuestra temporada alta empieza ahora y el horizonte no se vislumbra despejado", señala. 

También ha llamado la atención sobre la llegada de migrantes: "Hay que dar respuesta, y vuelvo a mirar a Europa. Toda Europa debería actuar de manera solidaria. Nuestras infraestructuras son limitadas". Torres aclara que entre los inmigrantes que llegan a las islas el porcentaje de casos positivos es del 5,6%. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?