Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Otro Madrid existe

"Estamos todos bastante hartos del pollo de Madrid, ¿no? Muy hartos, diría", la opinión de Carles Francino

Cuando uno está hasta la coronilla de algo, tiene varias opciones: dejar que fluya la ira, el cabreo, el hartazgo… Que fluya, que se manifieste. Puede optar por la filosofía zen, o el estoicismo y soportar ese castigo sin perder la compostura. O puede buscar una tercera vía que consiste en la mirada alternativa, en hablar de eso mismo, pero desde otro ángulo.

Vamos a ver, estamos todos bastante hartos del pollo de Madrid, ¿no? Muy hartos, diría. Ayer leía en 'elDiario.es' un artículo titulado: “Madrileñofobia, no, madrileñohastío, sí”. Vale, pues a eso voy. ¿existe otro Madrid que ese que contamos tantas veces del lío, y la bronca, y el poder…? Pues claro que existe. Y hoy Antonio Lucas lo describe tan bien en ‘El Mundo’, que no quiero hurtarles ni una sola palabra. Ese es, ahí va 'el otro Madrid':

"En lo que se ve asoma una ciudad mecida por la sospecha, por el encono, por la dinamita del enfrentamiento. Nada nuevo en Madrid, pero hace casi 80 años que el barro no azotaba de este modo. Vivir aquí parece ahora una empresa arriesgada"...

Lee el artículo completo de Antonio Lucas en 'El Mundo' pinchando aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?