Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arabia Saudí construye su propia Murcia: 14.300 viviendas a partir de diciembre

'The Murcia Project' es el nombre de un macroproyecto urbanístico promovido por el príncipe heredero de Arabia Saudí que tiene previsto acoger a unos 40.000 habitantes

Murcia inspira y dará nombre a una nueva ciudad que el Gobierno de Arabia Saudí está construyendo al norte de Riad. Es una noticia que publica murciadiario.com, haciéndose eco de un macroproyecto urbanístico 'The Murcia Project' que es el mayor proyecto residencial del país árabe con la construcción de más de 14.300 viviendas, y que imita enclaves como el edificio Moneo o Murcia Río en el desierto, pero con un estilo propio

En ‘La Ventana’ hemos hablado con Alejandro Romero, director del periódico murciadiario.com, un diario económico de noticias de empresas y economía de la Región de Murcia.

El propio director del periódico llegó a pensar que se trataba de una noticia falsa pero después, investigando, se dio cuenta de que era real: “Nos sorprendió mucho y además hemos estado buscando los motivos que llevaron a un grupo de empresarios saudíes, porque es importante subrayar que no hay relación aparente con ninguna empresa murciana ni siquiera española”.

Un proyecto promovido por el príncipe heredero de Arabia Saudí que tiene previsto acoger a unos 40.000 habitantes, aunque esto solo sería en la primera y segunda fase del proyecto: “Hay más fases programadas que se van terminando año a año. Las primeras viviendas está previsto que se entreguen en diciembre de este mismo año, es decir, dentro de mes y medio”, explica el directo de murciadiario.com

¿Por qué Murcia?

Según los promotores del proyecto con los que se ha podido poner en contacto murciadiario.com han escogido este nombre porque se trata de “una de las ciudades turísticas más bellas de España".

La Murcia árabe tendrá alguna similitud con la europea, y es que al igual que el río Segura atraviesa la capital de esta región, en este proyecto árabe también contarán con un río -eso sí- artificial: “Esto no es problema para los saudíes. Querían río y, por supuesto, se han puesto un río”.

Otra similitud está en que algunos de los edificios de nuestra Murcia fueron diseñados por el arquitecto Rafael Moneo y, en ‘The Murcia project’ “estos están sirviendo de inspiración para los bloques de apartamentos”.

El precio de las viviendas

“Yo me lo estoy pensando”, bromeaba Alejandro Romero en ‘La Ventana’ sobre el precio bajo de las viviendas que se están construyendo en la nueva Murcia árabe que van de los 70.000 euros de un piso de algo más de 100 metros a dúplex de 115.000 euros: “Estamos hablando de una casita de 230 metros cuadrados. Y además ya os digo que, por lo que parece, con todas las comodidades: centros comerciales, restaurantes, cafeterías… Porque allí lo están haciendo a lo grande. No es que vayan poquito a poco. Estamos hablando de 10 mezquitas, ocho escuelas, un gran centro comercial...”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?