Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Estrenos Cine

Amazon se queda con la nueva película de Fesser, el 'taquillazo' que esperaban las salas

'Historias lamentables' tenía previsto su estreno el 30 de abril, fue retrasado al 4 de diciembre y finalmente se estrenará en Amazon antes de que acabe el año. En la primavera de 2021 tienen previsto que pase por cines

Javier Fesser

Javier Fesser / UNIVERSAL PICTURES

Las salas de cine se enfrentan a su invierno más complicado, época donde se proyectan la mayoría de estrenos internacionales de la temporada de premios. Las majors de Hollywood han pospuesto todas sus grandes producciones, del 'West Side Story' de Spielberg a James Bond o 'Dune' de Villleneuve, Disney lanzará en su plataforma lo nuevo de Pixar y 'Wonder Woman 1984', programada para diciembre, está en el aire. En España solo el cine medio y las productoras independientes se atreven a ir a salas. Telecinco pospuso todas sus películas al próximo año y una de las grandes bazas para la Navidad era 'Historias lamentables', la nueva película de Javier Fesser tras 'Campeones'. 

Finalmente se estrenará directamente enn Amazon Prime Video, según ha anunciado la compañía, antes de que acabe el año y pasará por cines en la primavera de 2021. Es decir, se invierten las ventanas de distribución en la búsqueda de fórmulas para dar salida a cintas con la amenaza de más restricciones por la situación sanitaria derivada de la pandemia. "En línea con lo que ha sido nuestra trayectoria de ser pioneros en investigar nuevas vías para poner a disposición del público nuestras producciones, el estrenar de la mano de Amazon Prime Video esta nueva película abre un nuevo camino que ofrece la posibilidad de invertir el orden de las ventanas de exhibición que se están viendo tan afectadas a causa del coronavirus", señala el director.

"Esto permitirá a los espectadores de todo el mundo que puedan ver la película en sus casas y a todos aquellos que prefieran la experiencia en pantalla grande la oportunidad de verla en cines más tarde", añade. La película tenía previsto su estreno en marzo en el Festival de Málaga que fue cancelado y su llegada a salas el 30 de abril. Con los cines cerrados en esa época, su lanzamiento fue pospuesto hasta el puente de diciembre de la mano de Universal Pictures. 

'Historias lamentables' se compone de cuatro relatos independientes pero interconectados entre sí. En palabras de Fesser, se trata de "una selección de cuentos llenos de humor, ternura, mala leche y emoción". "Son relatos independientes pero conectados entre sí en donde el espectador va a contemplar, con una sonrisa de oreja a oreja, muchas de las cosas que 'cree' que nunca le van a suceder a él", apunta. Los personajes son Ramón, un joven apocado a punto de heredar el imperio levantado por su riguroso y hermético padre; Bermejo, un veraneante metódico enfermizo del orden y enemigo de la improvisación; Ayoub, un africano sin papeles que persigue su sueño acompañado por una mujer insoportable que parece haberlos perdido y Alipio, un pequeño empresario sumido en la ludopatía. El reparto lo componen Chani Martín, Laura Gómez-La Cueva, Janick, Alberto Castrillo-Ferrer, Pol López y Fernando San Segundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?