, 30 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La segunda ola de la pandemia mantiene un fuerte ritmo de contagios en las residencias de ancianos

Alrededor de 5.000 ancianos están contagiados en estos momentos en geriátricos de toda España, según los datos recopilados por la SER

Una sanitaria en una ventana una residencia de ancianos.

Una sanitaria en una ventana una residencia de ancianos. / Carlos Castro - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La segunda ola de la pandemia mantiene un fuerte ritmo de contagios en las residencias de ancianos. Alrededor de 5.000 ancianos están contagiados en estos momentos en geriátricos de toda España, según los datos recopilados por la SER a través de su red de emisoras. Es la tercera semana consecutiva que se alcanza esta elevada cifra de mayores con el virus activo. En paralelo, más de 200 ancianos han fallecido por coronavirus en los últimos siete días.

Andalucía y Castilla y León son las dos comunidades con mayor número de ancianos contagiados en estos momentos. Tienen 900 en cada una de ellas. Les siguen Aragón, con más de 800, Galicia con más de 400, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana con 350 y Madrid y Cataluña con más de 200 cada una.

Desgraciadamente, también se mantiene un ritmo constante de fallecimientos. En el último mes han muerto una media de 200 ancianos de residencias por semana. En los últimos siete días, otros 207 mayores han perdido la vida por culpa del coronavirus. Desde el 8 de marzo, más de 23.300 ancianos han muerto por Covid-19 o síntomas compatibles. Al menos 10.000 de ellos murieron en los meses más duros de la pandemia con síntomas de la enfermedad pero sin que se les pudiera hacer la prueba que acreditara que la tenían. Eso significa que no figuran en la estadística oficial de fallecidos por coronavirus del Ministerio de Sanidad que ya supera los 33.500.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?