Sofá SonoroSofá Sonoro
Música
SOFÁ SONORO | CHICO BUARQUE 07X07

Chico Buarque y el disco que se saltó la censura brasileña

Esta semana dedicamos el Sofás Sonoro a recordar Construção, la gran obra de Chico Buarque

Chico Buarque durante una actuación en los años ochenta / Getty Images

Madrid

Para entender la realidad, la historia, de algunos países hay que conocer su música. Para entender Brasil hay que escuchar los discos de Chico Buarque.

Más información

En 1971, un Chico Buarque de 27 años publicó Construçao, una obra mayúscula que escapó de la censura militar transmitiendo un mensaje de resistencia y esperanza. Con el tiempo Buarque ha escrito libros, obras de teatro e incluso ha diseñado ciudades imaginarias. Entonces solo era un chaval que regresaba del exilio con la idea de hacer canciones.

Sofá Sonoro: Chico Buarque y el disco que se saltó la censura brasileña (18/10/20)

34:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602661921283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y eso es lo que hizo en Construçao, una de las obras más queridas del chico de la sonrisa eterna. En este disco melancólico se esconde la otra cara del Brasil de la dictadura. Entre penas, lamentos y bailes se retrata una realidad social que el régimen quería enterrar y que acabó apareciendo, de un modo excelso, en las canciones de este joven que ya tenía una notable experiencia a sus espaldas pero que voló alto en las canciones de este disco.

Para recordar esta obra, su historia, contexto y canciones hemos invitado al Sofá Sonoro a Arturo Lezcano, gran conocedor de la música y la historia de Brasil, además de contar con los reportajes de Jimena Marcos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00