Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Literatura

Fernando Aramburu nos muestra la 'Utilidad de las desgracias'

El escritor acaba de publicar un libro en el que recopila sus mejores artículos

Portada del libro 'Utilidad de las desgracias', de Fernando Aramburu

Portada del libro 'Utilidad de las desgracias', de Fernando Aramburu / Cadena SER

Dónde acaba el articulismo y empieza la literatura. En este caso, y como buen vasco afincado en Alemania, donde a Aramburu le dé la gana. Cada texto que, durante años, publicó en El Mundo es un relato de acontecimientos de la vida cotidiana que siempre acaban en reflexión de algo mayor: la educación, el dolor, los libros, la vejez, la política…

En cuanto avistan un micrófono, tienden por naturaleza a erigirse en paradigma moral y ahí son ellos los que se meten completamente desnudos en las ortigas, sin que nadie los haya empujado salvo, quizá, su ambición (…) Lo suyo es brillar a todas horas a cualquier precio” (Los políticos en las ortigas) Da igual que lo escribiera hace unos años, da igual cuando lo leas, está vigente.

Bajo el título No olvidar el dolor de los demás, encontramos textos sobre el tema que inspiró su libro más conocido, Patria. (Su adaptación a la televisión se está emitiendo actualmente en HBO)

Acostumbrado a comer manzanas como euforizante para su tarea de escritura, cuántos kilos habrán empujado esta “Utilidad de las desgracias” (Ed. Tusquets)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?