Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Este país ya no soporta más enfrentamiento

El PP debería volver a la senda del diálogo y el Gobierno tener las puertas bien abiertas para cuando la oposición dé este paso

Cadena SER

Iniciamos la semana en la que pueden cambiar las cosas en el terreno de la política, o no. El miércoles empieza el debate de la moción de censura presentada por la ultraderecha, por Vox, una moción que señala al presidente del gobierno Pedro Sánchez, la moción es contra él, pero que señala también a Pablo casado y al Partido Popular.

Casado tiene que decidir el sentido de su voto y el nivel de decibelios que quiera aportar a la crispación. De lo que haga dependerá la posibilidad de llegar a acuerdos y consensos con el Gobierno para suturar las muchas heridas que tiene abiertas este país. No hay que olvidar que el PP es el principal partido de la oposición, un partido de gobierno e imprescindible para los grandes asuntos de estado. El acercamiento podría o deberia empezar por la renovación del poder judicial.

La verdad es que hoy nos parece imposible, la distancia entre Sánchez y Casado es abismal. Entre ellos solo hay enfrentamiento cuando no mala fe, como la demostrada por el líder del PP en su viaje a Bruselas cuestionando la separación de poderes en España y poniendo, incluso, en peligro las ayudas económicas que deben llegar de Europa.

Este país ya no soporta más enfrentamiento, porque mientras ellos se dan la espalda, la crisis sanitaria, la económica y la institucional galopan a una velocidad de vértigo y nos situan ya en la cola de la recuperación, somos los peores de la clase.

Nos hemos acostumbrado a la polarización y a la confrontación y esto es un peligro. Nadie está hablando de grandes coaliciones, pero sí de responsabilidad a la hora de afrontar todas las crisis que nos afectan. Está demostrado que en aquellos países que han aparcado el frentismo para luchar juntos contra la pandemia les ha funcionado mejor.

¿Por qué no hacer lo mismo aqui? Esta semana puede ser la clave. Cuando pase la moción de censura, el PP debería volver a la senda del diálogo y el Gobierno tener las puertas bien abiertas para cuando la oposición dé este paso. Es una verdadera urgencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?