Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Casado ante el espejo

¿Hasta dónde está dispuesto a dejarse arrastrar el PP? La próxima vez que Casado vuelva a Bruselas tendrá que explicar si votó en contra o se puso de perfil ante un discurso que nos devuelve a la peor memoria del siglo XX en suelo europeo

Pepa Bueno

Pepa Bueno / Cadena SER

La extrema derecha ha utilizado hoy el Congreso de los Diputados y una moción de censura condenada al fracaso para volver dejar claro quienes son: un cóctel con recetas añejas de los ultras españoles de toda la vida, más un corta y pega de lemas vacíos del nuevo trumpismo mundial. Reivindicación del franquismo y negacionismo climático, feminista, contra los inmigrantes... a lo que hay que añadir la demagogia económica que defiende, de palabra, a los empobrecidos pero con medidas que protegen a los ricos. Eso, y los golpes de efecto para apropiarse de las víctimas de ETA, de la nación española y de la Constitución que sus antecesores políticos boicotearon. Nada nuevo, en su España solo caben ellos.

Aquí la cuestión sigue siendo el PP. ¿Hasta dónde está dispuesto a dejarse arrastrar por este delirio? Mañana Pablo Casado tiene mucho más que una réplica. Toda Europa ha visto hoy a un Parlamento secuestrado dialécticamente por la extrema derecha. La misma a la que aíslan en Francia o en Alemania. La próxima vez que Casado vuelva a Bruselas tendrá que explicar si votó en contra o se puso de perfil ante un discurso que nos devuelve a la peor memoria del siglo XX en suelo europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?