Una auténtica burrada muy peligrosa
Si Pablo Casado quiere convertirse en una oposición necesaria e institucional lo tiene fácil, aunque quizás lo que le falta es coraje
Madrid
Segunda jornada, hoy, del debate de la moción de censura presentada por Vox tras una sesión de propaganda de la ultraderecha con un discurso imposible de calificar, plagado de mentiras, de hipérboles, de negacionismo, de amenazas. Más de cuatro horas del peor 'trumpismo', de una mala copia del 'trumpismo', desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados. Propuestas tan peligrosas como la ilegalización de partidos por su ideología, o el antieuropeísmo como uno de los ejes argumentales de Abascal. Una auténtica burrada muy, pero que muy peligrosa.
Una auténtica burrada muy peligrosa
01:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603346637_357375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En medio de la peor crisis sanitaria y económica, el extremismo más radical ocupando la atención política, perdiendo y haciendo perder un tiempo valiosísimo y necesario para otros menesteres más urgentes.
Hoy será, entre otros, el turno del PP. Parecería lógico que si Pablo Casado quiere recuperar ese espacio del centro derecha del que anda tan alejado, tras escuchar el discurso de Abascal, solo le quedaría la opción de votar 'no' a la moción de censura, pero sigue sin querer definirse, al menos públicamente. Las animaladas de la ultraderecha deberían poner a Casado ante el espejo y decidir que es lo que quiere hacer, pero, claro, la gran duda es si Pablo Casado esta capacitado para tomar esta decisión, para reconducir al partido.
Su indefinición hasta el día de hoy sobre el voto en la moción hace pensar que sigue sopesando los réditos electorales que le pueden proporcionar una u otra postura, decidirá el voto en función de la estrategia política, porque si lo tuviera que decidir en función de lo dicho por Abascal el 'no' de cualquier fuerza democrática es imperativo.
Si Casado no quiere decepcionar a sus votantes más duros se estará atando al discurso de la ultraderecha que nos hace viajar en el tiempo y nos devuelve a las épocas más oscuras de este país. Si quiere convertirse en una oposición necesaria e institucional lo tiene fácil, aunque quizás lo que le falta es coraje. Hoy saldremos de dudas.
Àngels Barceló
Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...