Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

¿Instagram puede salvarte de la cárcel?

Un hombre acusado de un asalto en 2015 que podía haberle costado cinco años de cárcel ha sido absuelto por unas fotos que colgó en Instagram y que demuestran que el día y a la hora del asalto él estaba en otro lugar

Leemos hoy en El País la sorprendente historia de Juan Moreno, un hombre acusado de un asalto en 2015 que podía haberle costado cinco años de cárcel y que finalmente ha sido absuelto por unas fotos que colgó en Instagram y que demuestran que el día y a la hora del asalto él estaba en otro lugar, a kilómetros de distancia, celebrando San Juan. La buena noticia tiene elementos polémicos, porque esas imágenes que la sentencia valida como pruebas de su inocencia fueron rechazadas por la policía catalana porque podrían haber sido manipuladas, algo imposible según declaró un perito experto en metadatos durante el juicio. Así que ahora le evitan la cárcel, pero no le evitaron ni la detención ni dos meses de prisión preventiva ni un calvario de cinco años hasta que ha llegado la absolución.

La noticia también nos habla del lado positivo de las redes, tantas veces denigradas por ser soporte de insultos, acosos, amenazas, noticias falsas… Bueno, ahora sabemos que también te pueden librar de la cárcel. Y lo único que cabe esperar es que los delincuentes de verdad no aprovechen esa circunstancia para eludir la responsabilidad de sus fechorías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?