Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Iglesias, al PP: "Cuando no hay estado de alarma lo pide y cuando lo ponemos nos acusa de dictadura comunista"

En la entrevista que ha concedido el vicepresidente segundo del Gobierno, Iglesias ha cargado duramente contra el PP por su comportamiento durante la pandemia

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER en 'Hora 25' con Pepa Bueno. Iglesias ha hablado sobre los distintos temas que hay sobre la mesa en España: desde los Presupuestos Generales del Estado, cuyo anteproyecto acaba de aprobar el gobierno de coalición, hasta el plan para regular el precio de la vivienda. 

Iglesias ha afirmado en 'Hora 25' que para Unidas Podemos alcanzar ese acuerdo sobre la regulación del alquiler con el PSOE era "crucial", así como lo era la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, una prestación en la que ha reconocido que hay "cuellos de botella" a la hora del cobro, y que este ha sido el motivo por el que se ha demorado tanto este acuerdo entre ambas formaciones de Gobierno para establecer su plan prespuestario. "Todo el mundo tiene que entender qué es un gobierno de coalición de dos partidos que no están de acuerdo en algunas cosas y que empujan en direcciones diferentes. Esto es normal en Europa e incluso en las comunidades autónomas y lógicamente en el Gobierno discutimos. No estamos de acuerdo en todo, pero cuando hay acuerdos estamos todos muy contentos. Una fórmula así produce resultados mejores", ha destacado Iglesias, que no ha negado las diferencias de PSOE y Unidas Podemos en esta materia. "A nosotros nos dicen que queremos correr mucho, pero nosotros no tenemos problemas para llenar la nevera", ha insistido.

También se ha querido referir directamente al PP: "El PP cuando no hay estado de alarma lo pide, y cuando lo ponemos nos acusa de dictadura comunista", ha asegurado. Además, ha afirmado que "hay que dejar de hacer política con la Sanidad, aparcar los legítimos debates políticos y parlamentarios y cooperar como creo que se hace en el Consejo Interterritorial Sanitario (…) Hay compañeros del Gobierno que negociarán esto con los grupos parlamentarios y espero que haya acuerdo, aunque creo que la propuesta del Gobierno es sensata".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?