La VentanaLa ventana de la tele
Cine y TV

'Good, better, best', el 'Informe Robinson' más especial

Se estrena en #Vamos una edición especial de 'Informe Robinson', el espacio que durante 13 años dirigió y presentó Michael Robinson

'Good, better, best': el homenaje con la última entrevista a Michael Robinson

'Good, better, best': el homenaje con la última entrevista a Michael Robinson

Madrid

‘Good, better, best’, o lo que es lo mismo ‘Bueno, mejor, el mejor’ es el ‘Informe Robinson’ que seguramente nunca nos hubiera gustado ver. Es un homenaje a un amigo, a un futbolista profesional durante 15 temporadas y a un tipo que contaba el fútbol a su manera con esa sonrisa que nunca se iba de su cara. Mañana a las diez de la noche se estrena en #Vamos de Movistar una edición especial de ‘Informe Robinson’, el espacio que durante 13 años dirigió y presento Michael Robinson. El programa comienza con la familia de Michael reunida con sus cenizas en un acantilado y unas palabras de Christine, su mujer. “Son frases, es un texto que Chris quería leer e interpretando lo que dice no hay duda que es muy Michael”, nos dice Luis Fermoso, subdirector de ‘Informe Robinson’ y trabajando con él 20 años. “Teníamos la responsabilidad de hacer un homenaje a Michael y dejar un legado. Este programa es como un libro de estilo que Michael nos ha dejado y que todos llevamos tatuado”.

Carlos Martínez, su pareja de baile futbolística durante 30 años, cree que la gente va a disfrutar este programa y pide a los espectadores que no se levanten hasta el final porque “las tomas falsas de Michel son la demostración exacta de lo que era Michael en estado puro. Y hay una frase que lo define”. Esa fue la frase con la que Michael recibió a Luis el día que fueron a hacerle la última entrevista. “La entrevista fue gracias a la ayuda de Liam su hijo. Fue el momento más complicado de mi vida. Estaba aterrado, no la quería hacer pero también tenía el miedo de no hacerla. Pero un día Liam habla con su padre y le pareció bien. Fue el 15 de abril cuando fui muerto de miedo pero me recibió Chris, su mujer, y ella me tranquilizó. Era muy marciano todo, estábamos ahí entrevistando al jefe. No fue fácil, el principio no fue fácil pero después nos reímos, lloramos. Fueron 4 horas de entrevista con las paradas que nos pedía para fumar en las que se rio, lloramos y de donde salí sabiendo que no lo iba a volver a ver pero satisfecho”, dice Fermoso.

Este ‘Informe Robinson’ es un recorrido por la vida personal y profesional de Michael y hasta a Carlos Martínez le ha enseñado cosas. ”Conocía a Michael mucho porque hemos estado muchos años juntos pero este programa me ha enseñado cosas que desconocía. Y esto es magia porque en este programa ha participado todo el mundo de Informe porque así ha querido todo el mundo. Es un trabajo excepcional”.

Marta Estévez

Marta Estévez

Productora y redactora de la Ventana. Ligada a la Cadena Ser desde 1992 donde ha trabajado en programas...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00