Hora 25Cuelga tú
Opinión

Estado de Urgencia

Hoy Casado se ha abstenido respecto al Estado de Alarma; hay una abstención mayor de la que se habla menos, que es la abstención de Casado respecto a Ayuso.

Estado de urgencia

Estado de urgencia

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604005831209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Yo estoy convencido de que Isabel Díaz Ayuso a estas horas de la noche ya no sabe si puede salir de Madrid o no. Desde que empezó la pandemia hasta ahora, ha defendido y criticado tantas cosas y las contrarias que ahora mismo está llamando a Kike Sarasola para pedirle la habitación más grande de la historia y colocar allí una cronología desde marzo hasta hoy para saber en qué punto se encuentra. Digo más. Es tal el jaleo, es tal el laberinto, que probablemente no sepa ni de qué comunidad es presidenta.

Hoy Casado se ha abstenido respecto al Estado de Alarma propuesto por Sánchez; hay una abstención mayor de la que nadie habla, que es la abstención de Casado respecto a Ayuso. Si el caso Ayuso es un caso contra Sánchez, Casado debería preocuparse porque implícitamente es un caso que le afecta: el liderazgo de la oposición al Gobierno. Pero el caso Ayuso también es un caso contra la política común de confinamiento que siguen muchas comunidades gobernadas por el PP. Si Pablo Casado quiere hacer oposición constructiva, además de hacérsela al Gobierno, hay pocas oposiciones más constructivas ahora mismo en España que hacer en Madrid. Por todos, también por los ciudadanos gobernados por tu partido en otros lugares. Y en Madrid sí hay un cierto y exótico margen de intervención.

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00