Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Anthony Daniels, el hombre detrás de C3PO

Entrevistamos al actor que acaba de publicar un libro de memorias sobre su paso por la franquicia Star Wars

VÍDEO: ROBERTO CUADRADO

Star Wars demostró que un androide podía tener un corazón de lo más humano. Y el principal culpable de ello es Anthony Daniels, el inigualable actor y el alma detrás de C-3PO, que acaba de estar en la Cadena SER hablando de la saga y también de su libro de memorias sobre su paso por la franquicia creada a finales de los ochenta por George Lucas. Se titula Soy C-3PO, La historia desde dentro, y acaba de publicarse en España en la editorial Penguin Random House. 

Daniels, que cumple todos los refinados estereotipos británicos (irónico, amable, elegante), es todo un ídolo para los fans de Star Wars y el único que ha estado en todas las entregas de la saga. Su cara siempre ha estado bajo el metal del tierno y ´timido C-3PO, pero este veterano actor tiene un vínculo muy especial con todo el universo galáctico.

"Nunca pensé que estaría en la pantalla diciendo: 'He escrito un libro'", bromea. Daniels echa la vista atrás, por ejemplo, para contar en este libro secretos de los inicios de Star Wars. El prólogo del libro lleva la firma de J.J. Abrams, a quien Daniels defiende con uñas y dientes pese a las críticas que recibió por El ascenso de Skywalker, por una parte importante de la prensa y los fans.

Daniels insiste en que El ascenso de Skywalker es la despedida de C-3PO en el cine, aunque deja la puerta abierta a que este personaje aparezca en otras piezas del complejo rompecabezas narrativo que es Star Wars, y que no dudaría en aparecer en The Mandalorian, una de las series de más éxito de la última temporada.

Finalmente, Daniels concede gran parte del aliento humano y cercanía personal que tiene un androide como C-3PO al primer guion de "Star Wars" firmado por George Lucas. "Como C-3PO está siempre tenso, con miedo, es un poco pomposo y algunos humanos se meten con él (...), es un poco como un niño. Nunca aprendió a ser un adulto, siempre va a tener miedo. Y, por eso, el público le tiene cariño", concluye.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?