Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Barça tropieza ante el Alavés con un Pacheco sobresaliente

Los de Koeman no fueron capaces de remontar el primer tanto local pese a la expulsión de Jota en la segunda mitad y protestaron un posible penalti sobre De Jong antes del descanso

Rioja, autor del gol del Alavés. / Getty Images

Empate que sabe a poco para el Barça en Mendizorroza. El Alavés se adelantó con un gol obra de Luis Rioja, que aprovechó un error clamoroso de Neto y Piqué. Griezmann empató el choque en el segundo acto, pero los azulgranas no pudieron remontar el partido en superioridad numérica por la expulsión por doble amarilla de Jota Peleteiro.

Los de Koeman intentaron jugar al espacio con Dembélé y Ansu Fati y fue así como llegó la primera ocasión azulgrana. Lenglet filtró un pase que dejó solo al joven extremo español, pero su disparo se marchó fuera. Mientras los locales buscaban de forma constante la profundidad de sus carrileros, Messi y Griezmann conectaban con peligro en la zona interior.

Cuando más cerca parecía estar el gol de Barça, la insistencia a la contra del Alavés tuvo su premio en el minuto 31. Luis Rioja perdió el balón al borde del área visitante, pero continuó la presión a Piqué y Neto, provocando el error del portero brasileño. El futbolista sevillano solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía para adelantar a los suyos.

La primera mitad finalizó con polémica. Un empujón de Ximo Navarro, que fue sustituido por lesión, sobre De Jong fue protestado por los azulgranas, pero Hernández Hernández no vio infracción alguna. Busquets, Lenglet y Dembélé se quedaron en el vestuario tras el descanso. Koeman dio entrada en su lugar a Pjanic, Trincao y Pedri en busca de un mejor control del balón en la zona media. 

El partido se le puso un poco más de cara a los visitantes cuando Jota Peleteiro fue expulsado por doble amarilla. Un minuto después, Griezmann puso las tablas en el marcador después de recoger un rechace y definir de forma exquisita ante Pacheco. Y no quedaba ahí el asedio azulgrana porque fue precisamente el guardameta local quien evitó el segundo del Barça a disparo de Messi.

El cansancio hizo mella en ambos equipos, pero los azulgranas se volcaron sobre el área del conjunto dirigido por Pablo Machín. En los instantes finales volvió a emerger la figura del capitán Pacheco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00