Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
UD Almería

Una cifra de récord: casi 12 millones de euros en la delantera de un Tercera

Curiosa estampa la que se ha vivido este mediodía en el derbi almeriense de la categoría de bronce

Los futbolistas del filial rojiblanco celebran uno de los tres goles.

Los futbolistas del filial rojiblanco celebran uno de los tres goles. / Twitter

El nuevo proyecto deportivo de la UD Almería comandado por el jeque Turki Al-Sheikh ha vuelto a provocar una situación que no ha dejado indiferente a nadie. Esta vez ha ocurrido en el derbi de la ciudad andaluza entre el filial rojiblanco y el Polideportivo Almería, correspondiente al Grupo IX de la Tercera División. Arvin Appiah, habitual en las alineaciones del primer equipo indálico durante la temporada pasada en LaLiga Smartbank, y Juan Manuel Gutiérrez, reciente incorporación del Almería procedente del Danubio uruguayo fueron titulares en un ataque de quilates: 8,8 y 3 millones de euros pagó el conjunto rojiblanco, respectivamente.

Appiah, de 19 años, recaló en la UD Almería durante el verano de 2019, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club. El internacional con las categorías inferiores de Inglaterra disputó 21 partidos en la campaña de su debut y jugó las semifinales del play-off de ascenso a Primera División. Su titularidad en el choque de hoy se debe a que posee ficha del filial desde su llegada al club y José Gomes, técnico del primer equipo, ordenó que el extremo se probara en la categoría de bronce tras recuperarse de una dolencia intestinal que lo obligó a pasar por quirófano.

En cuanto al caso del uruguayo, la UD Almería firmó el pasado verano a Juan Manuel Gutiérrez por 3 millones de euros. El atacante de 18 años llegó al conjunto indálico procedente de Danubio. El delantero también pertenece a la plantilla del filial y hoy era el hombre referencia en la victoria por 0-3 de los rojiblancos. Ninguno de los dos tuvo una actuación destacada y ambos fueron sustituidos durante el transcurso de la segunda mitad.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?