Código de BarrasCódigo de Barras
Economia y negocios
Código de Barras

¿Cómo se está reflejando la segunda ola de la pandemia en el consumo?

En este programa hablamos sobre qué productos consumimos más y menos, si ha subido el precio de la cesta de la compra, el incremento de las suscripciones a plataformas de streaming con el confinamiento y de si se pueden comer las castañas quemadas o son tóxicas para nuestro organismo.

Madrid

Este domingo, en Código de Barras, nos acercamos a mercados, supermercados y comerciantes con el objetivo de saber cómo afecta la segunda ola de la pandemia al consumo: qué se vende, qué compramos y a qué precio. También hacemos un viaje hasta una playa de Miami a mediados del siglo XX para explicaros el origen de aquello que da nombre al programa: el código de barras.

Y con la llegada del otoño, llega el olor a castaña asada, ¿pero y si se nos quema alguna?, ¿nos la podemos comer? Un doctor en Ciencia y Tecnologías de los Alimentos nos cuenta qué hacer en estos casos y si, tal y como dicen, lo quemado es cancerígeno.

¿Estamos perdiendo la experiencia de ir al cine y tendiendo a un consumo individual y en casa? Hoy, en El Ágora, reflexionamos sobre el auge de las plataformas en streaming como Netflix o HBO a raíz del confinamiento, contextualizamos la situación de las taquillas de cine y la del circuito de distribución de películas y series en España. Además, os explicamos qué es una cláusula COVID, a quién protege y por qué no convence al 90% de propietarios de viviendas en España, según la Agencia Negociadora del Alquiler.

Si tienen alguna duda, consulta o denuncia pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico codigodebarras@cadenaser.com, mandando un audio al WhatsApp del programa 679 017 014 o mencionándonos en redes sociales. Más contenidos de Código de Barras en Twitter, Facebook e Instagram (@Codigodebarras) y siempre en nuestro podcast.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00