, 10 de de 2021

Otras localidades

La jefa de la UCI del Hospital de Torrejón muestra su preocupación por que el "sistema colapse"

"No hay una evidencia absoluta de cuál es la respuesta a las medidas", explica Mari Cruz Martín, jefa de la UCI del Hospital de Torrejón y expresidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias

Las comunidades autónomas han aplicado durante los últimos días distintos confinamientos perimetrales, añadidos a medidas de cierre de algunos negocios como la hostelería. 

"No hay una evidencia absoluta de cuál es la respuesta a las medidas, habrá que esperar 2 o tres semanas. Tenemos que estar muy a alerta a los indicadores de los que disponemos", explica en Hoy por Hoy Mari Cruz Martín, jefa de la UCI del Hospital de Torrejón y expresidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. 

Asimismo, Mari Cruz indica que el 40% de las camas habilitadas de intensivos están ocupadas por pacientes covid. Ante esta situación, la jefa de la UCI del Hospital de Torrejón advierte de la preocupación por que el "sistema colapse".

No obstante, indica Mari Cruz Martín señala que la situación en esta segunda ola no es la misma que en la primera en cuanto a recursos. "Se han reforzado algunos contratos de profesionales y equipamientos. Estamos un poco mejor", indica la jefa de la UCI. 

Por último, sobre el hospital de pandemias de Isabel Díaz Ayuso, considera que "el número de profesionales de intensivo y enfermería es limitado" y no se "supone" que contratarán más recursos humanos para su uso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?