Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

La jefa de la UCI del Hospital de Torrejón muestra su preocupación por que el "sistema colapse"

"No hay una evidencia absoluta de cuál es la respuesta a las medidas", explica Mari Cruz Martín, jefa de la UCI del Hospital de Torrejón y expresidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias

La jefa de la UCI del Hospital de Torrejón muestra su preocupación por que el "sistema colapse"

La jefa de la UCI del Hospital de Torrejón muestra su preocupación por que el "sistema colapse"

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604304298_579982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las comunidades autónomas han aplicado durante los últimos días distintos confinamientos perimetrales, añadidos a medidas de cierre de algunos negocios como la hostelería. 

"No hay una evidencia absoluta de cuál es la respuesta a las medidas, habrá que esperar 2 o tres semanas. Tenemos que estar muy a alerta a los indicadores de los que disponemos", explica en Hoy por Hoy Mari Cruz Martín, jefa de la UCI del Hospital de Torrejón y expresidenta de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias. 

Asimismo, Mari Cruz indica que el 40% de las camas habilitadas de intensivos están ocupadas por pacientes covid. Ante esta situación, la jefa de la UCI del Hospital de Torrejón advierte de la preocupación por que el "sistema colapse".

No obstante, indica Mari Cruz Martín señala que la situación en esta segunda ola no es la misma que en la primera en cuanto a recursos. "Se han reforzado algunos contratos de profesionales y equipamientos. Estamos un poco mejor", indica la jefa de la UCI. 

Por último, sobre el hospital de pandemias de Isabel Díaz Ayuso, considera que "el número de profesionales de intensivo y enfermería es limitado" y no se "supone" que contratarán más recursos humanos para su uso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00