Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

¿Merece reprobación Fernando Simón?

"Simón debería plantearse si con la tarea que tiene encomendada debería prestarse a apariciones públicas que, por el momento o por el contenido, se examinarán con lupa", la polémica del día de Isaías Lafuente

Fernando Simón ha mantenido una charla online con los escaladores Iker y Eneko Pou. En un momento dado, al reiterar que desde el principio le gustaban mucho las enfermedades infecciosas, uno de los entrevistadores le pide aclarar si eran las enfermedades o las enfermeras infecciosas. Y en vez de aclarar “he dicho enfermedades”, se mete en un jardín: “no les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.

En la respuesta, el Consejo General de Enfermería ve “comentarios sexistas y denigrantes impropios de un experto científico y dos deportistas de élite”. Exigen a Simón que pida disculpas y, de no hacerlo, pedirían su reprobación parlamentaria y su cese. Visto el comentario en el contexto de la entrevista, se podría defender que es excesivo el ruido para las nueces rotas. Pero visto el comentario y la entrevista en el contexto que vivimos, se puede comprender y defender también el enfado del colectivo, porque no está el horno para bollos amasados en forma de facilones chascarrillos. Salvador Illa ha dicho que espera que Simón aclare lo dicho. Y seguramente lo hará. Quizás Simón debería plantearse también si con la tarea que tiene encomendada debería prestarse a apariciones públicas que, por el momento o por el contenido, se examinarán con lupa y en las que hasta una pregunta aparentemente inocente puede convertirse en una pista de derrapaje si no se encuentra la respuesta adecuada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?