Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel Deportivo

Messi acude al rescate del Barça con un doblete y lidera la 'manita' ante el Betis

Goles de Dembélé, Griezmann, Messi, Sanabria y Loren Morón en un partido protagonizado por la ausencia como titular del capitán culé, Leo Messi, y la expulsión con polémica de Mandi

Messi y Griezmann en un partido ante el Betis. / GETTY IMAGES

Resumen del partido

Madrid

Arrancó el partido en el Camp Nou ante los verdiblancos con una gran ausencia en el terreno de juego. Messi comenzó el encuentro ante el Betis (5 - 2) desde el banquillo y los de Koeman comenzaron a atacar sin descanso la portería de Claudio Bravo. El primer gol del Barça y del partido llegó con un tiro con una potencia tremenda de Dembélé, quien enfiló el balón con la zurda gracias a una asistencia de Griezmann que Bravo no pudo evitar. Una contra con error en la defensa del Barça, la sacó Tello por la banda izquierda y empató Sanabria en el descuento de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Messi en el terreno de juego por Ansu Fati. Solamente hicieron falta cuatro minutos para que gracias a una apertura para Jordi Alba que dejó una asistencia de Messi que pasó a Griezmann, quien tiró a puerta a vacía y sumó el segundo gol del FC Barcelona. Una acción polémica por mano de Mandi que acabó en roja y penalti a favor del Barça, que terminó en un gol que marcó el argentino en el minuto 60. Poco después le pegó directo Loren Morón y anotó el segundo del Betis sin miedo. Claudio Bravo no pudo hacer nada por evitar el segundo gol de Messi que subió el cuarto al marcador del Barça con una jugada que vino gracias a una asistencia de tacón de Sergi Roberto. En el minuto 90 Pedri marcó gracias a un centro desde la derecha, una vez más de Sergi Roberto, desde el área y Pedri anotó el quinto para los azulgrana. 

Messi acude al rescate del Barça con un doblete y lidera la 'manita' ante el Betis

Los goles

Así sonaron los goles del Barça - Betis en Carrusel Deportivo

La polémica

Posible mano de Mandi que tuvo que ser revisada por el VAR en el minuto 59 de partido, que terminó con roja y penalti a favor del FC Barcelona que finalizó con el tercer gol del encuentro de los de Koeman. Acción polémica en la que el jugador del Betis sacó ligeramente el brazo y tocó el balón. 

Iturralde explicó la jugada: "¿Qué queréis que haga con la mano si la tiene abajo? Si vosotros creéis que saca la mano es penalti de Mandi. Y si es penalti es roja, de eso no hay duda". 

Fueron tendencia

  • Griezmann: El francés desde el inicio del partido estuvo sin dejar de intentar llegar a la portería contraria, pero sin éxito en la primera parte del encuentro. En la primera ausencia de Messi como titular en Liga en esta temporada, el ex del Atlético de Madrid aprovechó para controlar en el terreno de juego. El primer penalti que Griezmann lanzó con el FC Barcelona, acabó sin éxito. El francés viene de fallar sus últimos tres penaltis con su selección ante Albania, Andorra y Suecia. Pero cabe recordar que los últimos ocho penaltis tirados con el Atlético de Madrid, todos acabaron en gol. 
  • Messi: El argentino estuvo en el punto de mira de todos y no precisamente por su presencia en el campo. Su ausencia como titular en el terreno de juego trajo muchas dudas sobre el porqué de esta decisión de dejar Messi en el banquillo. ¿Posible cansancio? ¿Decisión de Koeman o del propio Messi? La última vez que el argentino no fue titular en Liga fue hace ya más de un año. El 21 de septiembre de 2019 en un partido ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes que no acabó bien para los azulgranas, perdieron por 2 – 0. La entrada de Messi en el segundo tiempo revolucionó el partido logrando una asistencia para Griezmann que acabó en el segundo tanto del partido para el FC Barcelona. Doblete del argentino en un partido en el que se ha dejado claro que el juego del Barça se ve muy condicionado por la presencia del capitán del equipo en el campo. 
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00