Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Liga Santander

El Madrid 'pincha' ante el Valencia con protagonismo para el VAR

El conjunto ché no desaprovecha los tres penaltis señalados por Gil Manzano

El Real Madrid cayó derrotado fuera de casa por primera vez desde el mes de marzo. El conjunto blanco volvió a sufrir en Mestalla, en esta ocasión en un partido marcado por las decisiones arbitrales. El Valencia, por medio de Carlos Soler, anotó tres de sus cuatro tantos desde el punto de penalti y el VAR decretó la validez de un gol fantasma en propia puerta de Varane.

Benzema adelantó a los de Zidane en el minuto 23, pero los locales no dieron el choque por perdido y remontaron antes del descanso. La cuenta ché se inaguró gracias a Soler, que había errado la pena máxima en primera instancia, pero se repitió a consecuencia de la entrada de Musah y Lucas Vázquez en el área en el momento del golpeo. Después, el VAR decretó que Varane había introducido la pelota en su propia portería.

Gil Manzano no tuvo una noche fácil. El colegiado extremeño sancionó el derribo de Marcelo sobre Maxi Gómez en el área del Real Madrid y Carlos Soler aumentó la ventaja en favor de los locales. En el minuto 63, el centrocampista español selló su hat-trick tras convertir el tercer penalti señalado en el partido, esta vez por mano de Sergio Ramos.

Los goles

La polémica

Con el 0-1 en el marcador, Gil Manzano señaló penalti por mano clara de Lucas Vázquez en el área madridista. Carlos Soler lanzó la pena máxima y Courtois detuvo el balón, pero Musah lo envió al fondo de las mallas tras un segundo rechace.

La jugada fue revisada en el VAR, ya que el canterano valencianista estaba pisando la línea del área cuando Soler golpeó la pelota. Gil Manzano decretó la repetición del penalti, decisión que ratificó Iturralde González: "Si entra Yunus Musah y también entra el del Real Madrid... Se repite el penalti por eso, entran los dos".

El videoarbitraje también decretó que el despeje de Varane había entrado en la portería defendida por Courtois, pero Chéryshev pudo cometer falta sobre Marco Asensio en el inicio de la jugada.

En la segunda parte, Gil Manzano sancionó en primera instancia el posible penalti cometido por Marcelo sobre Maxi Gómez. Minutos más tarde, el colegiado extremeño acudía al VAR para señalar mano de Sergio Ramos en el área del Real Madrid. "Es penalti", indicó Iturralde González en Carrusel.

Fueron tendencia

Isco: El malagueño volvía a ser titular en una nueva señal de la confianza que aún Zidane tiene depositada en él. Estuvo escoltado por Modric y Fede Valverde en el centro del campo tras la baja por coronavirus de Casemiro.

Benzema: Cuarto partido consecutivo en el que el francés ve portería. Desde el empate en Mönchengladbach, el '9' ha marcado cinco goles en cuatro encuentros. El pistolero está en racha y el Real Madrid lo está agradeciendo en forma de puntos.

Courtois: El portero del Real Madrid fue protagonista en los dos primeros tantos valencianistas y no precisamente por cometer fallo alguno. El belga detuvo a Carlos Soler su primer disparo desde la pena máxima y estuvo a punto de hacer lo propio con el segundo. Además, el guardameta blanco se empleó a fondo en el gol de Varane en propia puerta, pero no pudo evitar que la pelota entrase en su portería.

Carlos Soler: Fue el protagonista del partido. Los tres penaltis señalados por Gil Manzano a favor del conjunto valencianista le dieron la oportunidad de sellar un hat-trick decisivo. Falló en primera instancia el primer lanzamiento desde los 11 metros, pero lo convirtió tras la repetición de la pena máxima.

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00