Loreto Mauleón: "Para hacer 'Patria' no puedes juzgar a nadie, solo entender"
Su interpretación formidable de Arantxa en la ficción de Aitor Gabilondo se ha ganado a la crítica
undefined
Madrid
La actriz Loreto Mauleón está en boca de todos. Interpreta a Arantxa en la que la crítica y el público acierta en llamar la serie del año, 'Patria'. La adaptación de HBO de la novela de Fernando Aramburu, que ha ganado a cientos de miles de lectores en todo el mundo, terminaba ayer su emisión escalonada por capítulos. Esta noche la actriz conversa con Mara Torres sobre su papel de Arantxa, uno de los personajes centrales de la trama y el vínculo de unión entre las dos familias protagonistas de la historia.
Loreto Mauleón: "Para hacer 'Patria' no puedes juzgar a nadie, solo entender"
30:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605030550674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mauleón nace en Burgos pero ha vivido toda su vida en Donosti. Su vínculo con el País Vasco, al igual que el de todo el casting de la serie, ha influido en el proceso de preparación del personaje. Un personaje que le ha permitido ver, por la condición de su trama, la vida de todos mientras hablaban y ella miraba callada, desde la silla de ruedas de Arantxa.
En este viaje por su vida conocemos la tortilla de su madre y el don de todas las mujeres de su familia: escuchar. "No sé qué pasa pero la gente nos cuenta cosas", confiesa. Hereda de las matriarcas de su familia un don especial para acercarse a los demás. Es perceptible por la dulzura de su voz. Una voz que se quiebra solo durante un momento cuando, al final de la entrevista, dedica unas palabras a su padre, que ha perdido hace poco tiempo y que no pudo ver el estreno de 'Patria'.
Esta 'Buli', el seudónimo que elige para entrar al programa, el nombre con el que toda la vida la ha llamado cariñosamente su madre, se sienta a conversar con Mara Torres en calma durante la noche de la Cadena SER, tras la vorágine que 'Patria' ha traído a su vida.