Hoy por HoyLa firma de Àngels Barceló
Opinión

Alivio en los últimos compases de 2020

Se va Trump, bueno ya veremos como lo hace, y la vacuna parece más próxima. A estas alturas va a ser imposible remontar el 2020, pero al menos, quizás en sus últimos compases podemos empezar a sentir cierto alivio

Àngels Barceló: "Alivio en los últimos compases de 2020"

Àngels Barceló: "Alivio en los últimos compases de 2020"

Madrid

Sobre la vacuna de Pfizer, de la que ayer conocimos su eficacia de más del 90%, a día de hoy solo tenemos una certeza y es que le sienta bien a la economía. Bueno, al dinero, porque ayer los mercados se dieron un festín a cuenta de esta noticia que, de momento, los científicos se toman con esperanza pero también con cautela.

Alivio en los últimos compases de 2020

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604991819_535039/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La farmacéutica hizo el anuncio y algunos de los sectores más afectados por la pandemia, como el turismo, se dispararon. Vieron en el anuncio el principio del fin. En realidad, lo vimos todos ante la necesidad de vislumbrar un horizonte de normalidad en medio de tanta incertidumbre. Los científicos piden cautela y hay que ser cautos pero, no está mal que, al menos por un día, un rayo de luz, aunque sea débil, ilumine una realidad repleta de datos catastróficos.

Ayer, de nuevo, cifra de muertos récord en un fin de semana, las camas de UCI al límite en muchos hospitales, y las restricciones en aumento en la mayoría de las comunidades autónomas. Así que, es normal que, con toda la cautela del mundo, el anuncio de la vacuna fuera recibido ayer con optimismo.

Andamos demasiado escasos de buenas noticias como para no celebrar un avance de este tipo. Nos agarramos a ello como nos agarramos el fin de semana a la derrota de Trump en las elecciones en Estados Unidos que, por cierto, dice que él ya sabía que el anuncio de la vacuna se haría después de las elecciones porque no tuvieron el valor de hacerlo antes.

Se va Trump, bueno ya veremos como lo hace, y la vacuna parece más próxima. A estas alturas va a ser imposible remontar el 2020 pero, al menos, quizás en sus últimos compases podemos empezar a sentir cierto alivio.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00