Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Cine

Una mujer remplazará al agente 007 en la próxima película de James Bond

Lashana Lynch ha destado la polémica tras confirmar que sustituirá a Daniel Craig en la próxima película de la saga

Lashana Lynch, la actriz que reemplazará al agente 007 en la saga de James Bond.

Lashana Lynch, la actriz que reemplazará al agente 007 en la saga de James Bond. / STRINGER (EFE)

La famosa saga James Bond ha querido arriesgar en su próxima película. La actriz Lashana Lynch ha confirmado que reemplazará a Daniel Craig en el papel de agente 007 en la última película 'Sin tiempo para morir', aunque ha asegurado que no será un cambio permanente, pero que si marcará un hecho "muy revolucionario".

Se confirma así el rumor que llevaba circulando desde el año pasado, y que han querido adelantar ante el retraso de su estreno, que estaba previsto para este año, pero que se ha trasladado al 21 de abril del 2021 por la situación de los cines por la COVID-19.

Un cambio que no convence a los fans

En 'Sin tiempo para morir' la actriz británica de descendencia jamaicana será Nomi, la agente de los servicios secretos encargada de adoptar el código 007 tras el exilio de Bond. La actriz, de 32 años, ha confirmado en una entrevista de Harper's Bazaar la noticia, pero ha asegurado que no significa que vaya a ser la protagonista en futuras entregas, aunque si que considera un éxito ese primer paso que "nos está alejando de la masculinidad tóxica".

La reacción de los fans de la saga ha creado polémica con la actriz, a la que han atacado con violentos comentarios a través de foros y redes sociales por no aceptar esta modificación del personaje de Ian Fleming, y han arremetido contra ella por ser mujer y negra. “Soy una mujer negra. Si hubiera sido otra mujer negra la elegida, el debate habría sido el mismo, habría recibido los mismos ataques” defendía Lynch, que ha borrado sus redes sociales ante los comentarios.

Además, en el trailer de la película se puede ver interacción entre el personaje de Lynch y el de Craig, que incluso llegan a desafiarse.

De momento, James Bond seguirá siendo un hombre

La actriz, conocida por su papel en 'Capitana Marvel', ha admitido que en un primer momento rechazó el personaje por la condición que suelen tener las mujeres dentro de la saga Bond, al aparecer como objeto de deseo para el espía. Lynch ha reconocido que tenía miedo de que su personaje "se perdiera derás del de un hombre", pero los productores le hicieron ver que la idea era muy diferente, queriendo darle la vuelta a ese cliché.

También ha destacado que la novedad de que, además de mujer sea negra, ya que siempre que acepta un papel pretende representar a su cultura: "En cada proyecto del que formo parte, sin importar el presupuesto o el género, la experiencia negra que represento debe ser 100% auténtica”.

No obstante, la productora, Barbara Broccoli, ya adelantó hace unos meses que "Bond es varón. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente continuará siendo un hombre”. Entre los nombres que resuenan para sustituir a Daniel Craig en futuras películas tras la despedida del actor con esta película, se encuentran Idris Elba o Tom Hardy, aunque el director de la saga, Cary Fukunaga, todavía no ha confirmado nada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?