La VentanaLa polémica del día
Actualidad

¿Campañas lanzadas al vuelo?

"Cada cual valorará su tino para idear esas campañas lanzadas al vuelo. Si pretendían suscitar debate, debemos reconocerles su éxito", la polémica del día de Isaías Lafuente

¿Campañas lanzadas al vuelo?

¿Campañas lanzadas al vuelo?

Madrid

Hoy traemos a la polémica dos polémicas campañas publicitarias. Una, la del Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), que junto a la imagen de unos nichos vacíos muestra este lema: “No queremos que tú seas el próximo. No te la juegues, respeta las normas”. La otra, del Ayuntamiento de Córdoba, que pretendía sensibilizar sobre la violencia machista con el eslogan: “De mayor no quiero ser como mi padre”. Las dos han recibido aplausos, pero también sonoras críticas, por el mensaje confuso o por su dureza. La de Córdoba ha sido retirada.

Ambos casos ejemplifican muy bien las difusas líneas rojas en las que se desenvuelve el mensaje publicitario: si es demasiado blando, puede que resbale en la mente del receptor; si se pasa de agresivo, puede suscitar rechazo. Y también es posible que el revuelo que levante una campaña concreta sea desproporcionado en sus efectos respecto a la causa. Sinceramente, no creo que en estos casos los ayuntamientos hayan pretendido criminalizar a todos los padres ni amargar la vida a sus vecinos con la amenaza de la muerte. Así que, presumiendo su buena voluntad, cada cual valorará su tino para idear esas campañas lanzadas al vuelo. Si pretendían suscitar debate, debemos reconocerles su éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00