Buenismo bienBuenismo bien
Humor
Buenismo bien

Deborah García: "La cultura científica en España da pena y eso repercute en la salud de todos"

La química y divulgadora científica gallega estuvo con Manuel Burque y Quique Peinado en Buenismo Bien

Buenismo Bien regresó un viernes más a la Cadena SER y lo hizo con una invitada de lujo, parte de la comunidad científica de nuestro país. Se trata de Deborah García Bello, química y divulgadora científica, que atendió a través de una videollamada a Manuel Burque y Quique Peinado.

En un momento de la interesante charla, García Bello señaló el paupérrimo nivel de la cultura científica de la sociedad española. "La cultura científica en este país da bastante pena. Y esto está medido. La mitad de la población española tiene una cultura baja o muy baja", señaló la científica gallega.

"No entienden ni las recomendaciones sanitarias ni por qué hacemos las cosas. Hemos visto a lo largo de estos meses que no entendían por qué una recomendación sanitaria podía cambiar", añadió.

"Por qué antes se usaban guantes y ahora sí, con la mascarilla igual... ese es un nivel de incomprensión muy alto", reconocía Deborah.

"Nos puede parecer de risa en el pasado el nivel de cultura científica pero ahora estamos viendo que puede repercutir en la salud de todos", concluyó sobre un tema incómodo que no se ha sacado a la palestra durante esta pandemia.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00