Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel Confidential

Carrusel Confidencial sacude el juego de tronos arbitral

Para la UEFA, el mejor árbitro español es Mateu Lahoz mientras en LaLiga está reducido a un escalón menor

Los favoritos de Velasco Carballo son Del Cerro Grande, Gil Manzano y Sánchez Martínez

Carrusel Confidential: Sacudimos el 'Juego de Tronos' arbitral

Carrusel Confidential: Sacudimos el 'Juego de Tronos' arbitral

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605380807466/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Este programa se escucha mucho entre los árbitros gracias a Iturralde González, y sobre todo, tiene como fiel oyente al que manda en el estamento arbitral. Hace un par de semanas te contábamos la diferencia de trato en las designaciones de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande.

Para la UEFA, el mejor árbitro español es Mateu y le da siempre alguno de los mejores partidos en Europa. Mientras en LaLiga está reducido a un escalón menor, porque los favoritos de Velasco son Del Cerro, Gil Manzano y Sánchez Martínez.

Esa información la dimos antes de la última jornada de Liga, en la que casualmente, el CTA juntó a los dos gallitos en el Real Sociedad-Granada, para disgusto de ambos. A Del Cerro y a Mateu: el primero en el campo, el segundo en el VAR. Pero esta semana vuelve la competición UEFA y ha vuelto a quedar claro quién está por delante.

Mateu arbitró uno de los partidos de la repesca para la clasificación: el Serbia - Escocia de Belgrado. Mientras tanto, a Del Cerró le dieron un Inglaterra - Irlanda amistoso. Eso sí, en Wembley.

David Ellarey invitó a través de la RFEF a un español para pitar ese partido porque Wembley siempre es especial y, casualidad, el CTA elige a Del Cerro en vez de mover el banquillo para tener enchufados a otros, y más teniendo en cuenta que algún partido de la Liga de las Naciones le va a caer a Del Cerro para esta semana, llama la atención no dar bola a otros colegiados.

Por si esto fuera poco, la famosa “Ley del Cerro” que destapamos en La Cadena SER también da que hablar. Tanto es así que, según podemos avanzar, árbitros de nuestra liga ya han pedido a sus territoriales que intercedan ante el CTA para que, si a Del Cerro le regalan dos años más de manera arbitraria, a ellos, con su buen nivel, también deberían dárselos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad