Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Deportes
Carrusel Confidential

Carrusel Confidential: El Valencia, contrario a la Superliga europea

Fuentes oficiales consultadas por La SER explican que clubes de LaLiga como el Valencia creen que solo el Madrid y la Juventus apoyan esto realmente

Carrusel Confidential: El Valencia, contrario a la Superliga Europea

Carrusel Confidential: El Valencia, contrario a la Superliga Europea

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605380799773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La semana pasada dejamos pendiente la opinión del conjunto ché sobre la nueva Superliga europea que se está creando, aunque Javier Tebas diga que no hay nada de nada. La entidad de Mestalla forma parte del grupo que está en contra, dudando incluso de la viabilidad del proyecto.

Fuentes oficiales consultadas por La SER explican que clubes de LaLiga como el Valencia creen que solo el Madrid y la Juventus apoyan esto realmente, lo ven como algo irrealizable y no lo consideran una amenaza real a corto plazo.

Desde la Bundesliga nos hablan de otro posible modelo de Superliga distinto al que ya ha trascendido, lo que unido a la reforma de la Champions que plantea la UEFA y de la que hoy avanzan más detalles Moñiño y Álvarez en El País deja claro que la actividad en los despachos del fútbol no para.

Carrusel Confidencial ha contrastado esta semana que reducir LaLiga a 18 equipos y poder jugar la nueva competición europea algunos fines de semana son los puntos propuestos ante la ECA para evitar que los más ricos se salgan del sistema y creen su burbuja cerrada.

Hay un problema más para los clubes rupturistas. Los jugadores, con Kroos a la cabeza, han dicho "basta". FIFPRO lleva dos años pidiendo una reducción del calendario y nos explican desde Amsterdam que quieren fijar el número máximo de partidos que pueda disputar un futbolista en un año, algo que apoya el presidente de AFE David Aganzo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad