Hora 25Cuelga tú
Opinión

El don de la vida es saberla vivir

Me quedo con la explicación que Brines dio sobre aquel título, Las brasas: "Las brasas es lo que arde sin llamas en proceso de extinción, lo que va a dejar de ser, pero con brillantez"

Manuel Jabois / Cadena SER

Madrid

Francisco Brines tituló su primer libro de poemas Las Brasas. Hace doce años le contó al ABC de qué iba. "Lo escribí a los veintitantos años, y el protagonista era un hombre viejo en una casa y en un paisaje esperando su final. Justamente lo que me está ocurriendo ahora". Era 2006, Brines tenía 74 años, hoy 88. Una cosa que suele pasar con el premio Cervantes es que a veces parece que está esprintando con la vida; a muchos les ha pasado que les suena el teléfono y no saben si es el ministro o directamente Dios. Pero el poeta Antonio Lucas, autor de Los desnudos, me resume al teléfono: "Brines es un hombre sin prisa". Concretamente me dice: "El don de la vida que le fue concedido fue saberla vivir". Escribe Brines: "Yo sé que olí un jazmín en la infancia una tarde/ y no existió la tarde". Yo me quedo con la explicación que Brines dio en la revista Zenda sobre aquel título, Las brasas: "Las brasas es lo que arde sin llamas en proceso de extinción, lo que va a dejar de ser, pero con brillantez".

El don de la vida es saberla vivir

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605561761_429723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00