Reino Unido comienza a hacer test masivos a un precio de 5 libras
El gobierno de Johnson ha firmado dos contratos con una compañía de California que, asegura, enviará 1.000.000 de test rápido al país

El Gobierno de Boris Johnson comienza a hacer test masivos para tratar de controlar con más rapidez el contagio
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Los test rápidos avanzan frente a las PCR como herramienta para controlar la epidemia. El Gobierno de Boris Johnson se ha lanzado a hacer test masivos para tratar de controlar con más rapidez el contagio. De momento, se está haciendo una primera prueba piloto en la ciudad la prueba a lo largo de dos semanas.
No hace falta tener síntomas, todos los ciudadanos que quieran pueden presentarse para que les hagan estas pruebas que son PCR, pero también test rápidos, Lateral Flow Test, que ofrecen los resultados en tan solo 20 minutos y sin la necesidad de ir a los laboratorios. El gobierno de Johnson ha firmado dos contratos con una compañía de California que, asegura, enviará 1.000.000 de estos test al país.
Los primeros resultados
De momento se lo han hecho 90.000 personas y se han confirmado 336 casos positivos en Liverpool. Aunque este plan piloto iba a durar 2 semanas, los británicos han decidido ampliarlo a un mes y extenderlo también a otras 60 áreas del país. Para la realización de las pruebas cuentan con la implicación del ejército británico.
El gobierno asegura que las pruebas, los test rápidos, tienen precisión del 95% y el inmunólogo de la universidad de Oxford que les asesora las defiende por su rapidez, eficacia y por la capacidad que tienen de detectar casos positivos en gente sin síntomas que de otra forma no podría saberlo.
Voces en contra de estas pruebas masivas
Aun así, hay voces críticas que alertan también de la otra cara de estos test masivos. Científicos que alertan de la escasa fiabilidad de los test. Un epidemiólogo que trabaja como profesor en la Universidad de Birmingham ponía como ejemplo el caso de una comunidad en la que estos test solo detectaron el 58% de los casos. Además, creen que estas medidas pueden dar una falsa sensación de seguridad
El test se paga, pero si es negativo hay premio
Los que realicen la prueba deberán pagar 5 libras, el equivalente de 6,6 euros, pero en el caso de que resultado sea negativo, tendrán como premio una entrada para asistir a actos deportivos o culturales el mismo día y dentro de la misma ciudad.
Content not defined
Noticia elaborada con la información de la corresponsal de la Cadena SER en Londres, Begoña Arce




